• colegio@pabloapostolbuin.cl
  • 22-822 0218
  • 9 5227 4522 / 9 8800 0575
  • Ramón Freire 45, Buin, Región Metropolitana - Chile

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2025

Colegio Pablo Apóstol de Buin


Colegio Pablo Apóstol Buin

El Colegio Pablo Apóstol de Buin es un colegio cristiano, de enseñanza científico-humanista, que atiende a estudiantes desde Pre - kínder a 4° año medio. Se imparte la asignatura de inglés en todos los niveles.

Los padres y apoderados que se integran a nuestra comunidad pasan a formar parte de una familia educativa, en la cual prevalecen los valores cristianos, el respeto y un ambiente de sana convivencia.

  PROYECTO EDUCATIVO

Es de suma relevancia que el apoderado interesado en integrar a su hijo o hija al Colegio Pablo Apóstol de Buin conozca la línea cristiana que sustenta a esta comunidad educativa, comparta y se adhiera a los principios que promueve el proyecto educativo de la institución.

Misión:

La unidad educativa Pablo Apóstol es inspirada por una concepción Humanista-Cristiana donde el amor y fe en Dios es el principio fundamental sobre el cual se cimienta todo el quehacer educativo. Esto se concreta en la comunidad a través de la puesta en marcha de proyectos que fomentan la solidaridad, el cuidado del planeta, el respeto por la persona humana y la vida en sociedad. Se desea favorecer la participación de los estudiantes, educadores y familia en la formación de un ambiente humano, cálido y acogedor, que favorezca la realización del proyecto de vida de cada uno de su actores y por ende, la consecución de las metas propuestas por el colegio y las familias que lo integran, en los aspectos intelectuales, valóricos, emocionales, sociales y afectivos.

Visión:

Se busca formar una comunidad educativa que se apropie de una identidad y prestigio pedagógico en la comuna, con un equipo directivo, docentes y estudiantes que desarrollen su quehacer pedagógico en forma eficiente y eficaz, en un clima disciplinado, acogedor, solidario y fraterno.

Perfil del alumno(a):

El Colegio Pablo Apóstol tiene como objetivo formar un alumno cristiano que valore su familia, respete la vida humana, promueva el autocuidado, los hábitos de vida saludable y manifieste compromiso con la conservación del medio ambiente. Se observará en su actuar diario: fe en Dios, espíritu de servicio, autonomía, respeto, empatía, tolerancia, responsabilidad y superación escolar, disciplina, perseverancia, espíritu cívico, honradez y honestidad.

Se espera que desarrolle habilidades socioemocionales y cognitivas, con altas expectativas de logros académicos que le permitan integrarse exitosamente en la educación superior y/o mundo laboral. En definitiva, se aspira a que el estudiante sea un aporte en la construcción de una sociedad más humana y próspera.


  PRINCIPIOS EN QUE SE BASA EL PROCESO DE ADMISIÓN

• Transparencia: el proceso de admisión se encuentra establecido en este documento, el cual contiene toda la información requerida por parte de la Superintendencia de Educación y es puesto en conocimiento al apoderado al momento de la postulación.

• Objetividad: Los criterios de admisión por los cuales son aceptados los postulantes son públicamente conocidos por los apoderados postulantes.

• Publicidad: La información sobre el proceso de admisión, es enviado a los actuales apoderados del colegio vía Notasnet, entregado a los padres de los postulantes y se firmará la recepción de este. Además, se encuentra publicado en los siguientes medios informativos:

Página web y Secretaría del colegio.

  PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2025

El apoderado(a) que desea inscribir a su hijo o hija en el proceso de admisión 2025, debe realizar el siguiente procedimiento:

1.-Descargar, leer y tomar conocimiento del Proyecto Educativo, Manual de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación, que se encuentra disponible en la página del colegio. www.pabloapostolbuin.cl

2.-Descargar y completar la ficha de datos personales, que se encuentra en la pestaña postulación, de la página web. Esta debe ser presentada el día de la inscripción presencial.

3.-Cancelar el valor de la inscripción del estudiante, realizando transferencia a nombre de Sociedad Educacional Pablo Apóstol Ltda. Banco Santander, Rut: 77.762.280-3, cuenta corriente: 06997554

Enviar copia a finanzascpabuin@gmail.com indicando nombre del estudiante y curso al que postula.

4.-Realizar la inscripción en la fecha indicada y asistir a todas las entrevistas y evaluaciones en las fechas dadas a conocer el día de la inscripción.

5.-La inasistencia a las evaluaciones o entrevistas para cada nivel, ocasiona que él o la postulante quede eliminado(a) del proceso.


  CALENDARIO DEL PROCESO DE POSTULACIÓN 2025
Etapas del proceso Fecha Hora
Inscripción Estudiantes nuevos Martes 11 de junio 16:00 horas (atención por orden de llegada) Presencial


Apoderados(as):

Posterior a la inscripción del estudiante, ambos padres, deben participar en una entrevista con directora, psicóloga o equipo directivo, para lo cual se le asignará un horario el mismo día de la inscripción.

. La ausencia a esta reunión deja fuera del proceso de postulación al estudiante de manera inmediata.

La postulación al colegio no asegura el cupo para matricular. Habrá alumnos(as) que queden aceptados y otros que no.

Los apoderados deben asistir a la reunión informativa y visita al establecimiento. Si no se presentan a dicha actividad, quedarán fuera del proceso de manera inmediata.

Estudiantes:

Los estudiantes desde 5° básico en adelante, deben asistir a entrevista con directora, psicóloga o docente del equipo directivo.

Evaluaciones:

Los contenidos que se evaluarán en cada asignatura serán informados de manera escrita el mismo día de la inscripción.

Los postulantes deben ingresar sin sus padres o cuidadores, a la sala de clases donde se aplicará la evaluación.

Resultados:

El equipo directivo evaluará el proceso en su conjunto. Esto quiere decir que se considerará la entrevista con los apoderados, el o la estudiante, el nivel de desempeño en las evaluaciones de lenguaje y matemática (el estudiante debe obtener un nivel de logro mínimo de 60% en ambas evaluaciones).

Una vez obtenidos los resultados, estos se ordenarán por nivel de logro. Se adjudicarán la vacante aquellos estudiantes que obtengan mejor desempeño en ambas evaluaciones.

Para conocer los resultados del proceso de postulación el apoderado podrá llamar por teléfono al colegio para obtener dicha información o bien acudir de manera presencial para observar la nómina de estudiantes aceptados que será publicada en el diario mural ubicado en el frontis del colegio.


<
Documentos Para Matricular
   Ficha Datos Personales Alumno(A) 2022    Descarga
   Contrato prestación servicios Educ. CPAB    Descarga
   Pagare 2025 enseñanza Pre-Básica    Descarga
   Pagare 2025 enseñanza básica y enseñanza media    Descarga
   Pagare 2025 por hermano    Descarga
   Comprobante de recepción reglamento interno, proyecto educativo y protocolos vigentes    Descarga
   Formación cristiana del establecimiento    Descarga


Consideraciones Generales:

En el caso que un estudiante, habiendo aprobado el proceso de postulación, no haya podido obtener una vacante por falta de cupo, estos formarán parte de una lista de espera. Se les comunicará por teléfono o se les informará vía correo electrónico cuando se produzca alguna vacante.

Información Financiera

El valor cancelado por el derecho a participar en el proceso de postulación es de $30.000. Este monto no se devuelve en el caso que el estudiante no quede aceptado, ni es imputado a la matrícula ni mensualidades en el caso que el estudiante se adjudique la vacante.

INFORMACIÓN FINANCIERA
Curso Matrícula Arancel (10 cuotas)
Enseñanza Pre básica : Pre kínder y Kínder $244.000 $2.210.000
Enseñanza Básica y Enseñanza Media $244.000 $2.000.000

El apoderado que matricula a un estudiante en el colegio y que después desiste de ocupar la vacante, no se le devolverá el valor cancelado por ese concepto.



VACANTES PARA PROCESO DE ADMISIÓN 2025, DISPONIBLES AL 30 DE AGOSTO 2024
Enseñanza Pre-básica
Pre - Kínder 9 vacantes
Kínder 0 vacantes
Enseñanza básica
1° básico 0 vacantes
2° básico 0 vacantes
3° básico 0 vacantes
4° básico 0 vacantes
5° básico 0 vacantes
6° básico 0 vacantes
7° básico 0 vacante
8° básico 9 vacantes
Enseñanza media
1° medio 0 vacantes
2° medio 0 vacantes
3° medio 0 vacantes
4° medio 0 vacantes

Considerando que la información relacionada a las vacantes disponibles puede sufrir modificaciones en el transcurso del segundo semestre del 2024, se aceptará que postulen más estudiantes que número de vacantes disponibles hasta esta fecha, ya que podrán pasar a formar parte de la lista de espera. En todo momento esta decisión es de responsabilidad del apoderado que postula.

Documentos para postular a Enseñanza Básica y Enseñanza Media
  1. Certificado de nacimiento exclusivo para matrícula
  2. 2 Fotos tamaño carné con el nombre y Rut del alumno. 
  3. Completar ficha de inscripción en la página del colegio 
  4. Copia certificado de estudios de los años 2022, 2023 e informe de notas parciales del año 2024
  5. Para postulantes a 1° básico deben presentar informe de kínder. 
  6. Deben asistir ambos padres a entrevista con directora, psicóloga o equipo directivo. 
  7. Los postulantes desde 5° deben asistir, a entrevista con directora, psicóloga o equipo directivo. 
  8. Los postulantes para E. Básica, deben asistir a evaluación pedagógica. 
  9. Demostrar desempeño igual o superior al 60% en evaluación pedagógica. 
  10. Una vez que haya matriculado, debe presentar un informe médico que acredite salud compatible con actividad física del alumno(a).
  11. Edad mínima de ingreso a 1° básico: 6 años al 30 de marzo.
    Todos los antecedentes deben ser presentados el día de la inscripción

Documentos para postular a Enseñanza Pre - básica
  1. Certificado de nacimiento exclusivo para matrícula. 
  2. 2 Fotos tamaño carné con el nombre y Rut del alumno(a). 
  3. Completar ficha de inscripción en la página del colegio. 
  4. Copia del certificado de vacunas al día o certificado del pediatra. 
  5. Informe del Jardín infantil o colegio de procedencia. 
  6. Asistir, ambos padres, a entrevista con directora, psicóloga, o equipo directivo. 
  7. Asistir y participar en evaluación de carácter pedagógica. 
  8. Una vez que haya matriculado, el apoderado debe presentar un informe médico que acredite salud compatible con actividad física del alumno(a). 
  9. Asistir a la jornada con una bolsita con útiles de aseo personal. (toalla pequeña, cepillo de dientes y pasta dental.)
  10. Demostrar desempeño igual o superior al 60% en la evaluación.
  11. Asistir a la jornada con colación: (galletas y un jugo individual) 
  12. El niño o niña debe ingresar sin la compañía de sus padres o familiares a la sala de clases donde se realizará la evaluación.
  13. Edad mínima de ingreso a Pre-Kinder: 4 años al 30 de marzo.
  14. Edad mínima de ingreso a Kinder: 5 años al 30 de marzo.

     Todos los antecedentes deben ser presentados el día de la inscripción.



<
Documentos Para Matricular
   Ficha Datos Personales Alumno(A) 2022    Descarga
   Contrato prestación servicios Educ. CPAB    Descarga
   Pagare 2025 enseñanza Pre-Básica    Descarga
   Pagare 2025 enseñanza básica y enseñanza media    Descarga
   Pagare 2025 por hermano    Descarga
   Comprobante de recepción reglamento interno, proyecto educativo y protocolos vigentes    Descarga
   Formación cristiana del establecimiento    Descarga